Índice de contenidos
Sedación Consciente – Evita la ansiedad y el miedo al dentista
El Dr. Federico Rehberger Bescós, cirujano maxilofacial de la Clínica Dental, Maxilofacial y Estética Facial Rehberger López-Fanjul en Oviedo, nos habla de la Sedación Consciente, una de las técnicas anestésicas más habituales en odontología y en intervenciones quirúrgicas menores.
¿Quién dijo Miedo?
La sedación consciente es una técnica con la que conseguimos bloquear el dolor e inducir un estado de relajación y bienestar en los pacientes, eliminando las sensaciones de estrés, ansiedad y miedo.
En este estado de relajación o disminución del nivel de consciencia, el paciente puede responder a estímulos físicos así como a las órdenes verbales de su médico.
Para llevar a cabo este tipo de técnica anestésica, se administra por vía inhalatoria, una combinación de gases de oxígeno y óxido nitroso, que en cuestión de segundos produce la sensación de bienestar y relajación deseada.
En los casos necesarios, se combina con anestesia local para bloquear completamente el dolor.
La Sedación Consciente es una técnica anestésica utilizada con mucha frecuencia y que resulta especialmente segura.
Sedación Consciente en Adultos
En los casos de adultos se propone para los tratamientos más molestos o para aquellos que tienen una larga duración. También se utiliza para evitar la ansiedad de los pacientes más nerviosos.
Sedación Consciente en Niños
En tratamientos para niños se recurre a esta técnica como principal medida para combatir el miedo al dentista, el estrés y la ansiedad.
Tratamientos Completos en una sola Sesión
Además, es un procedimiento que nos permite llevar a cabo tratamientos completos en una sola visita. Extracciones de varias piezas dentales, rehabilitaciones completas con implantes dentales, múltiples empastes y endodoncias , etc…
Si quieres saber más sobre la sedación consciente, puedes pasarte por los siguientes enlaces: