La Odontóloga Marta López-Fanjul García, especialista en Odontopediatría y Ortodoncia de la Clínica Dental, Maxilofacial y Estética Facial Rehberger López-Fanjul en Oviedo, nos habla de la ortodoncia invisible.
Índice de contenidos
Invisalign® – La Ortodoncia Invisible
Uno de los principales motivos por el que los pacientes descartan el uso de la ortodoncia, es la idea de llevar, durante aproximadamente 2 años, la boca llena de metal y de forma completamente visible. Invisalign® es el revolucionario tratamiento de ortodoncia, conocido como la “Ortodoncia Invisible”, que elimina este inconveniente. Además añade nuevas ventajas en el uso de la ortodoncia.
Ortodoncia sin brackets
Hoy en día, Invisalign® ya se ha convertido en uno de los métodos de ortodoncia más utilizados por ortodoncistas de todo el mundo y a su vez es uno de los métodos que más demandan los propios pacientes. Aunque no vale para el 100% de los casos de ortodoncia, es un tratamiento con una gran versatilidad, que sirve para tratar la mayor parte de los problemas de ortodoncia.
Invisalign® es un tratamiento de ortodoncia cómodo y muy fácil de utilizar, con una estética inmejorable y unos excelentes resultados. Nos ofrece resultados en poco tiempo y nos permite conseguir una sonrisa perfecta sin la necesidad de usar brackets. Los tradicionales brackets son sustituidos por una serie de alineadores transparentes, casi imperceptibles y removibles. Estos alineadores se usan 22 horas al día y se van cambiando cada dos semanas.
Ventajas de la Ortodoncia Invisible
Este revolucionario método de ortodoncia ha venido para quedarse, pues entre sus características destacan un montón de ventajas sobre la ortodoncia tradicional.
Indoloro
En la ortodoncia tradicional con brackets, el movimiento de los dientes es producido por fuerzas y tensiones generadas entre los brackets con alambres. Estas fuerzas, en ocasiones se vuelven bastante molestas, pudiendo incluso provocar dolor. En el caso de la ortodoncia invisible, no existen estos alambres que generen grandes tensiones, por lo que se eliminan las molestias que antes se producían.
Cómodo
Invisalign® es un método de ortodoncia realmente cómodo. Los alineadores se pueden quitar y poner cuando las circunstancias lo requieran. Además está fabricado con materiales redondeados por su parte externa. Esto evita que se produzcan roces o pinchazos en los labios y el interior de la boca, como pasa con los brackets tradicionales.
Limpio
Los alineadores se quitan durante las comidas y el cepillado de los dientes. De esta forma se facilita una higiene más sencilla y una mejor limpieza.
Discreto
Los alineadores son transparentes, lo que los hace casi imperceptibles. Esto convierte a Invisalign® en el método de ortodoncia más discreto. ¡Nadie sabrá que llevas aparato!.
Controlado
Una marcas situadas en los alineadores, nos indican mediante cambios de color, si el uso ha sido el adecuado. Con un simple vistazo se puede comprobar si el paciente ha llevado puesto el aparato durante el tiempo que se había indicado o no. Esto nos permite llevar un mayor control sobre el tratamiento cuando se realiza en niños.
Vista previa de resultados
Por último, este método de ortodoncia nos permite hacer una vista previa de los resultados desde el primer día. Y también permite realizar un seguimiento completo de la evolución del tratamiento.
Si te ha parecido interesante este artículo, puedes obtener más información aquí: Ortodoncia Invisible.